La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollença (Afama) ha presentado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, el primer congreso de Alzheimer y Mindfulness, que tendrá lugar el 21 de septiembre de 2018 en el Claustro del Convent en Pollença.

Asimismo, se trata de una iniciativa que tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, familiares y cuidadores” y que tendrá una parte teórica y otra práctica, según ha explicado este lunes el Govern en un comunicado.

Por otro lado, la Afama tiene 370 socios y atiende a unas 90 familias de Pollença. Desde la Conselleria de Salud han destacado que en el año 2017 el Ayuntamiento de Pollença se declaró municipio ‘mindful’.

Finalmente, en la reunión han participado la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez; la vocal de la Afama, Joana Vadell; la directora del centro de día Afama Pollença, María Morro; el psicólogo clínico, Pep Lluís Reig y el profesor de comunicación, Martin Pellicer.